Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

cgf usb loader.. cargardor de usb!


por oggzee, usptatical, gannon y Dr. Clipper.

Características:
  • Soporte para USB y SDHC.
  • Modo consola y GUI (puede cambiarse al gusto).
  • Música de fondo (en formato *.mp3 o *.mod).
  • Temas (puede cambiarse al gusto).
  • Auto-detección de Widescreen (pantalla ancha o 16:9).
  • Transparencia (tanto en las carátulas de los juegos como en la consola).
  • Descarga de carátulas.
  • Estilos de carátulas: 2D (plano o normal), 3D y disco.
  • Reescalado automático de carátulas (en caso de poseer una TV Widescreen).
  • Renombrar cada juego a partir de su TitleID (usando el titles.txt).
  • Configuración individual de cada juego, como el modo de video, el idioma a usar o la carga de cheats.
  • Brillo automático del lector cuando termina el dumpeo de algún juego, y una expulsión de disco opcional.
  • Control parental y ciertos tipos de protecciones.
  • Soporte de SDHC y unidades USB con múltiples particiones.
  • Sistemas de archivos soportados: FAT/FAT32 (con archivos *.WBFS), NTFS y EXT1/2/3/4 (con archivos *.WBFS e ISO's en ambos).
  • Selección de un Custom IOS determinado para una mejor compatibilidad con ciertos juegos y unidades USB.
  • cIOS soportados: 247/248/249/250 de Waninkoko (rev18 ó superior), 222/223/224 de Hermes (mload, rev4 ó superior), y el 222/223 de kwiirk (yal).
  • Sonidos del banner de cada juego (durante la pantalla de confirmación de carga).
  • Soporte para el WiiMote, WiiMote + Nunchuk, Control Clásico y control de GCN.
  • Carga de backups usando código de acceso al lector.
  • Soporte de archivos de base de datos de WiiTDB para el mostrado de la información de cada juego y su clasificación.
  • Nuevo motor de cheat-codes (Ocarina 2), basado en el que trae el GeckoOS 1.9.X, lo cual brinda compatibilidad total con Brawl+.
  • Y, por supuesto, es totalmente configurable, lo que permite que se adapte a nuestras necesidades.


Versión actual: 62 estable.

__________________________________________________


Requerimientos previos a la instalación:
  • Una tarjeta SD/SDHC formateada en FAT32 desde la cual se correrá el Configurable USB Loader y sus archivos.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
  • Una Wii con el Homebrew Channel instalado. Si no lo tienen, sigan los pasos de este tutorial.
  • Un programa compresor/descompresor, como el WinRAR o el 7-zip.
  • Tener instalado el cIOS de Waninkoko rev9 ó superior (recomendada la revisión más reciente). Sigan los pasos del tutorial del NeoGamma para instalarlo, si es que no lo poseen (pueden saltarse los últimos dos pasos).

Pasos a seguir:
1. Descompriman el contenido del pack en la raíz de la SD. El enlace se encuentra al principio del tema, pero de todas maneras es éste: http://0c107f88.linkbucks.com.

2. Suponiendo que ya instalaron el cIOS de Waninkoko al haber seguido los pasos de este tutorial, vayan al Homebrew Channel y ejecuten el WAD Manager. NOTA: ¡desconecten antes cualquier Memory Card o control de GCN!

3. Pasen la pantalla de aviso presionando el botón A y a continuación seleccionen el IOS236. Luego, el "Wii SD Slot". Instalen con el botón A los WAD's incluidos en el pack en el siguiente orden:
  • IOS58-64-v6176.wad.
  • IOS202[38+60] v4.wad.
  • IOS222[38+37] v4.wad.
  • IOS223[38+60] v4.wad (si tienen pensado cargar juegos como el Monster Hunter Tri o el Guitar Hero 5, instalen en su lugar el IOS223 v4[37+38].wad).
  • IOS224[57] v65535.wad.

NOTA: si reciben un error a la hora de instalar los WAD's, prueben "desinstalándolos" (presionando A sobre ellos y cambiando la opción a "Uninstall WAD") y luego reinstalándolos como normalmente lo harían.

También pueden aprovechar e instalar el canal Forwarder (acceso directo de la aplicación), que es el archivo "CFG USB Loader - DCFG.wad". Recuerden que para usar el canal deben tener insertada la SD con los archivos del loader en el momento de la carga, o bien descomprimir los datos del pack en el dispositivo USB que quieran usar, que debe estar formateado en FAT32 o NTFS (por obvias razones, el sistema de archivos WBFS no funciona con ésto). En fin, cuando terminen, presionen HOME para regresar al HBC.

4. Inicien la aplicación Configurable USB Loader, desde el HBC o usando el canal Forwarder.

5. Tomen un pen drive o cualquier unidad de almacenamiento USB y conéctenlo en el puerto USB0 de la Wii (el inferior, mirando la consola horizontalmente). Puede utilizarse también una SD/SDHC para la carga de juegos, aunque no es muy recomendable. Los formatos compatibles son WBFS, FAT32 y NTFS para ambos. Si empieza un conteo de 30 segundos y la aplicación no reconoce la unidad, hay que probar conectándola a la consola una vez iniciado el loader, no antes.

6. Una vez ejecutado, seleccionen el dispositivo a usar, ya sea USB o SD/SDHC.

7. Suponiendo que ya tienen uno o varios juegos en la SD, en el pendrive o en un disco duro USB, opriman A sobre el juego de su preferencia para cargarlo. Presionen 1 si desean cambiar las opciones de carga ya establecidas (necesario para el Monster Hunter Tri, en donde deben cambiar el IOS a usar al 223).

Por cierto, los juegos deben ser almacenados en la unidad usando programas como el Wii Backup Manager en la PC, encontrado en la sección de Herramientas Adicionales (al final del tutorial); aunque de todas formas si tienen discos originales o backups pueden insertarlos y copiarlos a la unidad usando el botón +.

NOTA: la lectura de backups sólo funciona con consolas que no tengan el lector D3-2/D4.

8. ¡A disfrutar!
Información adicional:
Spoiler
  • Desde la v16 se permite la reproducción de canciones en formato *.mp3 en el menú. Si piensan colocar una canción de su preferencia (ya que la que yo guardé en el pack es la del mapa de la Zona Starlight Carnival del Sonic Colors), deben colocarla en la carpeta SD:\usb-loader encontrada en la raíz de la SD, con el nombre de music.mp3, reemplazando a la que incluí. La aplicación la detectará automáticamente y tratará de reproducirla.

  • No incluí carátulas, con el fin de disminuir el peso de la aplicación. Sin embargo, en WiiTDB pueden descargar carátulas de todas las regiones. Además, ya la aplicación incluye una función para descargar carátulas desde dicha página siempre y cuando la consola esté conectada a internet, así que no hay necesidad alguna de incluirlas en el pack.

  • A partir de la v34 el loader es actualizable. Para llevar a cabo una actualización sólo basta con ir al menú de Opciones Globales (presionando el botón 1 dos veces desde el menú principal) y escoger la opción de actualización. Cuando se inicialice la red correctamente, se mostrará una lista de las versiones disponibles en la página de Google Code, incluyendo aquellas que todavía estén bajo desarrollo y/o incluyan nuevas características, empezando con la más reciente. El "222" al lado de algunas versiones quiere decir que ese archivo usa por defecto el IOS 222 de Hermes; es recomendable que bajen sólo dichas versiones.

  • El hecho de que sea un USB Loader bastante retocado no quiere decir que esté excento de problemas de compatibilidad y de carga. Existen juegos como "GhostBusters: The VideoGame", "Indiana Jones & The Staff of Kings", "Mortal Kombat: Armageddon", "Metroid Prime Trilogy" y los que traen videotutoriales de uso del Wii MotionPlus (como el "Wii Sports Resort" o el "Red Steel 2") que traen más de único *.dol o ejecutable entre sus datos, lo cual causa posteriores inconvenientes. Los ejemplos anteriormente citados cargan directamente el main.dol, que es el ejecutable principal de un juego de Wii, pero luego se cambian a otro ejecutable, lo cual "anula" el hack de carga desde USB.

    Ésto puede solucionarse activando la opción "Anti002 Fix" y cambiando el parámetro de "Alternative .dol" a "Disc" en el menú de opciones del juego que tenga problemas (presionando 1 sobre dicho juego). A la hora de su respectiva carga, se les dará a escoger el ejecutable en formato *.dol a cargar directamente desde el juego en lugar del main.dol convencional. Escojan cualquiera, preferiblemente aquel que tenga el nombre del juego o alguna de sus iniciales; pero que no sea el main.dol.

    Al cargar un *.dol alternativo, estaremos inicializando el juego directamente desde el punto en que se ejecuta dicho *.dol sin usar el main.dol, así que este método funcionará siempre y cuando un juego no cargue otro ejecutable posterior al que se ejecutó (la mayoría de los juegos no lo hacen).

  • Es posible actualizar del titles.txt (archivo que contiene los nombres de cada juego) y la base de datos de WiiTDB (que contiene información como la cantidad de jugadores y la descripción de cada juego) por medio del menú de Opciones Globales. Así no tienen que descargarlos manualmente; aunque, si no tienen internet en la consola, pueden encontrar los enlaces de descarga de ambos en la sección de Herramientas Adicionales.

  • En la v57 se incluyó una nueva opción ("return_to_channel") que permite especificar la ID de un canal determinado, el cual los juegos ejecutarán directamente al "regresar" al System Menu a través del Menú HOME. En este caso, la ID que especifiqué fue la del canal Forwarder. Lo hice para que la tarea de cambiar de juegos fuera más fácil, cómoda y rápida. Si no lo tienen instalado, es posible que al "Salir al Menú de Wii" obtengan una pantalla negra.

  • A partir de la v57b4 se incluye un parche en el propio loader destinado al Prince Of Persia: The Forbidden Sands, así que no es necesario usar archivos *.wip; sólo hay que asegurarse de que no estén activadas opciones que parcheen al vuelo el juego durante su ejecución, como los cheat-codes, por citar un ejemplo. Si eso no funciona, pueden probar cambiando el parámetro de la opción "clear_patches" a "all" en el config.txt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario