Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

¿Cómo resolver el error "No vulnerable IOS found" del HackMii Installer?


¿A qué se debe este problema?

Se dice que fue intencional, que el Team Twiizers lo colocó en el HackMii Installer para que evitar que corriera bajo un IOS que originalmente tenía el bug trucha corregido pero fue parcheado para rehabilitarlo, como el IOS 36 con el Trucha Bug Restorer. También puede ser causado por una instalación del cIOSCorp o del DarkCorp (un complemento que modifica todos los IOS de la Wii para agregarles el módulo DIP de lectura de backups, con la finalidad de cargar juegos desde el Canal Disco). Sin embargo, últimamente consolas recientes actualizadas han presentado este problema, lo que hace dudar de su causa. Una instalación limpia de los IOS usados por el HackMii Installer podría resolver el problema; y precisamente en eso se fundamenta este post.


Requerimientos previos a la instalación:
  • Una SD desde la cual se correrán los datos para reparar el error, preferiblemente sin datos. Las tarjetas SDHC (de 4GB o más) presentan problemas, así que es mejor que no las usen.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD.
  • Una Wii (obvio).
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
  • No es necesario tener instalado algún modchip.
  • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado bugs gracias a ésto...

Pasos a seguir (todos los firmwares):
1. Descarguen este pack y descomprímanlo en la raíz de la SD. Importante: ¡desconecten cualquier Memory Card/Control de GCN de la consola antes de encenderla!

2. Este paso puede variar:
  • Los que tengan el firmware 4.1 ó inferior, renombren la carpeta "private_4.1" a "private". Enciendan la consola y vayan a Opciones de Wii -> Gestión de Datos -> Canales -> Tarjeta SD. Aparecerá una ventana emergente (Load boot.dol/elf?). Simplemente, contesten afirmativamente. Si no aparece, es porque dicha versión del exploit no es compatible con sus consolas. Pueden encontrar versiones adicionales aquí.

  • Los que tengan 4.2, renombren la carpeta "private_4.2" a "private". Enciendan la consola y vayan al Menú SD (encontrado en la esquina inferior izquierda del menú principal). Aparecerá una ventana emergente (Load boot.dol/elf?). Simplemente, contesten afirmativamente. Si no aparece, es porque dicha versión del exploit no es compatible con sus consolas. Pueden encontrar versiones adicionales aquí.

  • Los que tengan 4.3, renombren la carpeta "private_4.3" a "private". Incluí los exploits Indiana Pwns y Stack Smash. Ustedes pueden decidir cuál usar (consulten los posts de instalación encontrados arriba).

3. El LoadMii habrá sido cargado exitosamente en la consola. Elijan la tarjeta SD como dispositivo a usar. Nuevamente, hay varias alternativas:
  • Los que tengan 3.2 ó inferior, carguen el "WAD_Manager.dol" con el botón A. Escojan el IOS 36 en la primera pantalla usando la cruceta del WiiMote (D-Pad) y el botón A (si no está presente, elijan el 35). Como dispositivo a usar, escojan el "Wii SD Slot". A continuación, instalen con A el "IOS58-64-v6175.wad". Cuando termine la instalación, presionen el botón HOME para retornar al Menú de Wii. Vayan directamente al paso 7.

  • Los que tengan 3.3, 3.4. 4.0, 4.1 ó 4.2, ejecuten el "TBR_1.12.dol". En la primera pantalla elijan el IOS 36 (que debería estar por defecto) y presionen A. Lean el aviso de seguridad y opriman 1 cuando aparezca el mensaje en pantalla (de lo contrario, la aplicación les dirá que son impacientes). Al hacerlo, llegarán al menú principal. Seleccionen la opción "Downgrade IOS15" y acepten con A cada vez que aparezca en pantalla el mensaje "Load IOS from SD card" o si se les pregunta si quieren continuar con el procedimiento. Cuando termine la instalación, presionen A para regresar al Menú de Wii (es posible que salga una pantalla de error [Code Dump, fondo negro y letras blancas] al hacerlo. No es nada malo, en verdad; sólo reinicien la consola manteniendo presionado el botón POWER por varios segundos y prosigan normalmente). Continúen con el paso 4 hacia adelante.

  • Los que tengan 4.3, ejecuten el "TBR_1.13_MOD.dol". En la primera pantalla elijan el IOS 36 (que debería estar por defecto) y presionen A. Lean el aviso de seguridad y opriman 1 cuando aparezca el mensaje en pantalla (de lo contrario, la aplicación les dirá que son impacientes). Al hacerlo, llegarán al menú principal. Ahora, elijan la opción "Install unpatched IOS 41" y acepten con A cada vez que aparezca en pantalla el mensaje "Load IOS from SD card". Al terminar, presionen A para regresar al Menú de Wii (es posible que salga una pantalla de error [Code Dump, fondo negro y letras blancas] al hacerlo. No es nada malo, en verdad; sólo reinicien la consola manteniendo presionado el botón POWER por varios segundos y prosigan normalmente).

    Vuelvan a cargar el TBR_1.13_MOD.dol de la misma manera que antes (usando el LoadMii). Ahora, en la primera pantalla cambien de IOS con la cruceta (D-Pad) del WiiMote, escojan el IOS 41, seleccionen la opción "Downgrade IOS15" y acepten con A cada vez que aparezca en pantalla el mensaje "Load IOS from SD card" o si se les pregunta si quieren continuar con el procedimiento. Al terminar, presionen A para regresar al Menú de Wii (lo mismo que antes, si aparece un Code Dump reinicien la consola). Continúen con el paso 4 hacia adelante.

4. Ejecuten el Trucha Bug Restorer QUE LES CORRESPONDA de nuevo a través del LoadMii (1.12 para 3.3, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2; y el 1.13 MOD para 4.3). Escojan el IOS15 en la primera pantalla usando la cruceta del WiiMote, presionen 1 para llegar el menú principal y, desde allí, elijan el "IOS 36 menu". Allí deberán cambiar el parámetro de todos y cada uno de los parches para dicho IOS de "No" a "Yes" con la cruceta del control (posiciónense en cada uno y opriman el botón derecho del D-Pad). Luego, cambien el parámetro de la opción "Install IOS to slot" a "IOS236", usando también el D-Pad. Posteriormente, presionen A sobre "Install patched IOS 36" para empezar la instalación del IOS 236 (que es en realidad el IOS 36 parcheado pero instalado en otro slot, como pueden ver). Cada vez que pregunte "Load IOS from SD card", acepten con A. Al terminar, presionen A para regresar al Menú de Wii (lo mismo que antes, si aparece un Code Dump reinicien la consola).

5. Carguen de nuevo el Trucha Bug Restorer QUE LES CORRESPONDA (1.12 para 3.3, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2; y el 1.13 MOD para 4.3) a través del LoadMii, elijan el IOS 236 en la primera pantalla, presionen 1 para llegar al menú principal y esta vez seleccionen "Restore IOS15". Cada vez que aparezca el mensaje "Load IOS from SD card", acepten con A. Como es obvio, presionen A al final para regresar al Menú de Wii (lo mismo que antes, si aparece un Code Dump reinicien la consola).

6. Ejecuten el "WAD_Manager.dol" a través del LoadMii. Escojan el IOS 236 en la primera pantalla usando la cruceta del WiiMote (D-Pad) y el botón A. Como dispositivo a usar, escojan el "Wii SD Slot". A continuación, instalen con A el "IOS58-64-v6175.wad". Cuando termine la instalación, presionen el botón HOME para retornar al Menú de Wii.

7. Listo. Con suerte, ya deberían poder instalar el Homebrew Channel usando el HackMii Installer. ¡Disfrútenlo!

1 comentario: