Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

nstalar el HBC v1.0.8 y el BootMii Beta 6
Método Yu-Gi-OWNED! / Yu-Gi-Vah
Funciona con todos los firmwares existentes



¿Qué es el Yu-Gi-OWNED!, y cómo funciona?
"Yu-Gi-OWNED!" es el nombre dado a un exploit (una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad de un sistema para así violar las medidas de seguridad impuestas por el fabricante, realizar tareas no permitidas y hacerse con el control total del mismo) capaz de ejecutar código no firmado (homebrew) con el juego Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breakers, usando un save hackeado que aprovecha un desbordamiento de búfer para realizar tal función. Fue creado por ichfly, pero el código del exploit está derivado del Twilight Hack y del Indiana Pwns.

¿Y entonces, qué es el Yu-Gi-Vah?

Es un port del exploit original (Yu-Gi-OWNED!) a las versiones americana y japonesa del juego, respectivamente. El Yu-Gi-OWNED! es sólo compatible con la versión europea del Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breakers, pero en el tutorial se empleará el Yu-Gi-Vah para las otras dos regiones. No lo coloco en procedimientos separados porque a fin de cuentas están destinados a usarse con el mismo juego.


Descarga: HackMii Installer v0.8 + Yu-Gi-OWNED!.rar.

__________________________________________________

Requerimientos previos a la instalación:
  • Poseer el juego Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breakers, y haberlo jugado por lo menos una vez. Un backup del juego debería funcionar también, pero se requeriría de un modchip.
  • Una SD desde la cual se correrá el HackMii Installer, preferiblemente sin datos. Las tarjetas SDHC (de 4GB o más) presentan problemas, así que es mejor que no las usen. Además, son incompatibles con este método.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD.
  • Una Wii (bastante obvio).
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
  • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado problemas gracias a ésto...
instalacion:

1. Primero deben reformatear sus SD's a FAT32, sólo para evitar problemas con el HackMii Installer durante el copiado de ciertos archivos (si tienen datos allí dentro, respáldenlos en su PC y cópienlos luego). En Windows, ésto puede hacerse con tan sólo insertar la SD a la PC, entrar a Mi PC/Equipo (dependiendo del Sistema Operativo), hacer click con el botón derecho del mouse sobre la letra de la unidad que represente la tarjeta; y acto seguido, escoger la opción "Formatear". Entre los desplegables, escojan FAT32 y hagan click en "Iniciar". Esperen a que termine el proceso...


2. Opcional: si poseen un save existente del juego del cual quieren hacer un respaldo, deberán realizar el siguiente procedimiento antes de proseguir:
  • Insertar la SD en la consola y encenderla.
  • Ir a Opciones de Wii --> Gestión de Datos --> Datos guardados --> Wii.
  • Buscar el save del juego, escogerlo, elegir la opción "Copiar" y luego, aceptar.
  • Insertar la SD en la PC y mover la carpeta "private" a un lugar seguro.

3. Descarguen el pack del Yu-Gi-OWNED! desde el enlace proporcionado al inicio del post y descomprímanlo en la raíz de la SD. Verifiquen la carpeta "private" y sus subdirectorios. Deberían estar conformados así: SD:\private\wii\title\RYOX, donde la "X" es un dígito representa la región del juego, y puede ser:

E = Americano.
P = Europeo.
J = Japonés.

Dejen la carpeta de su región y eliminen las otras dos.

IMPORTANTE: Si van a usar la versión europea del juego, podrán notar que hay dos variantes distintas:
  • RYOP_50Hz.
  • RYOP_60Hz.

Dependiendo del tipo de señal de video que tenga la consola, deberán usar la versión que les corresponda. Para 576i (50Hz), deben emplear la versión de 50Hz; y para 480i y 480p (ambas de 60Hz), la versión de 60Hz, claro está. Una vez que la tengan a mano, renombren el directorio a usar a "RYOP" y eliminen la otra variante.

4. Inserten la SD en la consola y enciéndanla. Vayan a Opciones de Wii --> Gestión de Datos --> Datos guardados --> Wii. Busquen su save del juego, escójanlo, elijan la opción "Borrar" y luego, acepten.

5. Vayan a la pestaña "Tarjeta SD" (ubicada en la esquina superior derecha de ese misma pantalla) y copien el save del "Yu-Gi-OWNED!" (o del "Yu-Gi-Vah", dependiendo del caso) a la memoria de la Wii. Luego, salgan de allí.

6. Inserten el disco de juego del Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breakers y ejecútenlo. A continuación, deberán mantener presionado el botón A hasta que aparezca la pantalla de título. Luego suéltenlo y vuelvan a presionarlo, y aparecerá la típica pantalla de "Loading...". Luego de unos segundos, el exploit hará de lo suyo y cargará el ejecutable encontrado en la SD.

7. Saldrá el aviso del "Scam" (política de difusión) del HBC. Presionen 1 en el WiiMote para continuar.

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 720x480.

8. Aparecerá una pantalla manifestando qué componentes pueden instalarse en la consola y bajo qué IOS (títulos del sistema que regulan funciones de la consola). El BootMii es un reemplazo del Boot2 (título que participa en el proceso de booteo de la consola) que permite "controlar a bajo nivel" la Wii, permitiendo cargar el HBC desde el inicio, ya que se ejecuta antes que el System Menu (Menú de Wii), así como recuperar la consola de un brick restaurando un backup de la NAND (memoria de la consola) hecho con anterioridad.

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 720x480.

Si el BootMii sólo puede instalarse como IOS, no hay ningún problema; y se debe a que la versión del Boot1 (que al igual que el Boot2, participa en el proceso de booteo de la Wii) es muy reciente y no posee el bug trucha, lo cual impide el reemplazo del Boot2 y la instalación normal del BootMii. Eso sí, la protección contra bricks será mucho menor.


En fin, posteriormente llegarán al menú principal del HackMii Installer. Una vez allí, podrán escoger qué instalar (HBC y BootMii). Si el WiiMote se apaga súbitamente en esta parte es porque, posiblemente, no lo tengan sincronizado a la consola (proceso que se realiza con los botones "SYNC" encontrados tanto en el control como en la Wii).

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 720x480.

9. Seleccionen "Install The Homebrew Channel" y esperen a que termine el proceso de instalación (sólo toma unos segundos). Una vez terminada la instalación, presionen A para regresar al menú principal.

10. Ahora instalarán una de las cosas más importantes: el BootMii. Seleccionen "BootMii..." y después escojan "Install BootMii as Boot2" o "Install BootMii as IOS", dependiendo del caso. Se les preguntará si desean copiar los archivos que permitirán la carga del BootMii en la SD; escojan "Yes". Una vez terminada la instalación, presionen A para continuar y regresar al menú principal.

11. Escojan la opción "Exit" para salir al recién instalado Homebrew Channel.

12. Listo, ya poseen el HBC y el BootMii sin experimentar tanto, .

NOTA: cuando terminen la instalación, podrán volver a copiar los datos de su save original a la consola.

Para controlar el menú del BootMii, el WiiMote no funciona debido a limitantes en la arquitectura del software que usa (MINI); aunque eso no importa, ya que pueden desplazarse con POWER y para aceptar/escoger, RESET o EJECT. Si tienen un control de GCN, será mucho más facil (también es compatible con WaveBird).

Para concluir, les dejo un video de ejemplo en donde se aprecia la carga del HackMii Installer usando el exploit mencionado en este post:

instalacion:

http://www.youtube.com/watch?v=B5cWQyI44Lc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario