Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Instalar el HBC v1.0.8 y BootMii Beta 6
Método BannerBomb v2
Diseñado SÓLO para el firmware 4.2



¿Qué es el BannerBomb, y cómo funciona?

"BannerBomb" es el nombre dado a un exploit (una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad de un sistema para así violar las medidas de seguridad impuestas por el fabricante, realizar tareas no permitidas y hacerse con el control total del mismo) capaz de ejecutar código no firmado (homebrew) desde cualquier System Menu. Fue creado por Comex en reemplazo del ya casi inutilizado Twilight Hack, cuyos efectos fueron erradicados a partir del firmware 4.0.

Este exploit funciona usando un banner (animación de canales o save) malformado, lo cual hace "crashear" la consola y permite a su vez cargar código desde la SD, generalmente un boot.dol o boot.elf situado en la raíz. La versión original (la del post anterior) no funciona con el firmware 4.2, pero Comex lanzó la v2 (que empleé en este post), la cual sí es compatible. La principal diferencia entre ambas es que la primera versión (compatible con el firmware 4.1 e inferiores) es cargada desde el Menú de Administración de Datos, mientras que la segunda (compatible sólo con el firmware 4.2) es lanzada desde el Menú SD. Cabe destacar que es casi imposible que salga una variante para 4.3, porque Nintendo miró por primera vez el código del exploit y lo bloqueó.


Descarga: HackMii Installer v0.8 + BannerBomb v2.rar.

__________________________________________________

Requerimientos previos a la instalación:
  • Una SD desde la cual se correrá el HackMii Installer, preferiblemente sin datos. Las tarjetas SDHC (de 4GB o más) presentan problemas, así que es mejor que no las usen.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD.
  • Una Wii (bastante obvio).
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
  • No es necesario tener instalado algún modchip.
  • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado problemas gracias a ésto...
instalacion:

1. Primero deben reformatear sus SD's a FAT32, sólo para evitar problemas con el HackMii Installer durante el copiado de ciertos archivos (si tienen datos allí dentro, respáldenlos en su PC y cópienlos luego). En Windows, ésto puede hacerse con tan sólo insertar la SD a la PC, entrar a Mi PC/Equipo (dependiendo del Sistema Operativo), hacer click con el botón derecho del mouse sobre la letra de la unidad que represente la tarjeta; y acto seguido, escoger la opción "Formatear". Entre los desplegables, escojan FAT32 y hagan click en "Iniciar". Esperen a que termine el proceso...


2. Descarguen el pack del BannerBomb v2 desde el enlace proporcionado al inicio del post y descomprímanlo en la raíz de la SD. ¡Ni se les ocurra insertar la tarjeta en la consola en estos momentos!

3. Enciendan la consola y vayan al Menú SD (al cual se puede acceder por medio del ícono de una SD, ubicado en la esquina inferior izquierda del Menú de Wii).


4. Introduzcan la SD. Aparecerá una ventana emergente preguntando si quieres cargar el boot.dol o el boot.elf encontrado en la tarjeta (Load boot.dol/elf?). Simplemente, contesten afirmativamente. Si no aparece, es porque la versión del exploit incluida en el pack no es compatible con sus consolas. Pueden encontrar versiones adicionales aquí.

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 800x448.

5. Saldrá el aviso del "Scam" (política de difusión) del HBC. Presionen 1 en el WiiMote para continuar.

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 720x480.

6. Aparecerá una pantalla manifestando qué componentes pueden instalarse en la consola y bajo qué IOS (títulos del sistema que regulan funciones de la consola). El BootMii es un reemplazo del Boot2 (título que participa en el proceso de booteo de la consola) que permite "controlar a bajo nivel" la consola, permitiendo cargar el HBC desde el inicio, ya que se ejecuta antes que el System Menu, así como recuperar la consola de un brick restaurando un backup de la NAND (memoria de la consola) hecho con anterioridad.

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 720x480.

Si el BootMii sólo puede instalarse como IOS, no hay ningún problema; y se debe a que la versión del Boot1 (que al igual que el Boot2, participa en el proceso de booteo de la Wii) es muy reciente y no posee el bug trucha, lo cual impide el reemplazo del Boot2 y la instalación normal del BootMii. Eso sí, la protección contra bricks será mucho menor.


En fin, posteriormente llegarán al menú principal del HackMii Installer. Una vez allí, podrán escoger qué instalar (HBC o BootMii). Si el WiiMote se apaga súbitamente en esta parte es porque, posiblemente, no lo tengan sincronizado a la consola (proceso que se realiza con los botones "SYNC" encontrados tanto en el control como en la Wii).

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 720x480.

7. Seleccionen "Install The Homebrew Channel" y esperen a que termine el proceso de instalación (sólo toma unos segundos). Una vez terminada la instalación, presionen A para regresar al menú principal.

8. Ahora instalarán una de las cosas más importantes: el BootMii. Seleccionen "BootMii..." y después escojan "Install BootMii as Boot2" o "Install BootMii as IOS", dependiendo del caso. Se les preguntará si desean copiar los archivos que permitirán la carga del BootMii en la SD; escojan "Yes". Una vez terminada la instalación, presionen A para continuar y regresar al menú principal.

9. Escojan la opción "Exit" para salir al recién instalado Homebrew Channel.

10. Listo, ya poseen el HBC y el BootMii sin experimentar tanto, .

NOTA: el exploit todavía seguirá en la SD, y puede causar congelamientos y problemas de acceso a la tarjeta en el System Menu. Pueden quitarlo eliminando la carpeta "private\wii\title\aktn" de la SD.

Para controlar el menú del BootMii, el WiiMote no funciona debido a limitantes en la arquitectura del software que usa (MINI); aunque eso no importa, ya que pueden desplazarse con POWER y para aceptar/escoger, RESET o EJECT. Si tienen un control de GCN, será mucho más facil (también es compatible con WaveBird).

video:

http://www.youtube.com/watch?v=po6advYD18o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario